Alquiler y seguro por impago, garantía de tranquilidad

alquiler y seguro por impago

A la hora de alquilar tu vivienda no es suficiente con tener un buen “feeling” con el arrendatario. Es importante asegurarnos de contar con todas las garantías para que el día de mañana no nos lamentemos por la falta de un contrato bien redactado y la ausencia de un seguro que nos proteja. Porque si algo nos ha enseñado la crisis del Covid-19, es que nadie puede predecir lo que ocurrirá, ni si quiera en un futuro cercano. En éste post te contamos todo sobre alquiler y seguro por impago. Si estás pensando en alquilar, sigue leyendo para que tu experiencia como arrendador sea lo más tranquila posible.

 

¿Por qué deberías contratar un seguro por impago?

Muchas personas que ponen en alquiler sus propiedades piensan que si el arrendatario es un familiar o un conocido, no van a tener problema alguno y por eso no ven la necesidad de contratar un seguro. Nada más lejos de la realidad. Cuando las cosas se tuercen y se complican para alguna de las partes, suele ser demasiado tarde. Afortunadamente los seguros por impago se cercioran del cobro de la renta y te proporcionan ayuda profesional en caso de conflicto.

 

¿Qué cubre el seguro?

Ayudan en la búsqueda y selección del inquilino adecuado.
Indemnizan por los daños en la propiedad, incluyendo actos vandálicos y/o robos.
Se encargan de cubrir el incumplimiento del alquiler. Empieza a funcionar desde que se sentencia el desahucio del inquilino, cubriendo la cantidad total impagada (máximo hasta 12 meses).
Gestionan desahucios y el apoyo jurídico necesario.
Llevan a cabo la limpieza y el cambio de cerraduras antes de la llegada de un nuevo arrendatario.
Realizan acompañamiento jurídico por daños a terceros (vecinos principalmente).

 

¿Qué debes tener en cuenta cuando contrates un seguro por impago?

Te recomendamos no cancelar la póliza mientras esté en curso el contrato del alquiler. Es muy común no querer renovarla después de los primeros años por la confianza generada con el inquilino, pero no estamos excentos de que su situación económica y laboral cambien.

En el proceso de selección de un inquilino es importante tener en cuenta su solvencia y aval económico, celebrar contratos correctamente realizados, y así garantizar la estabilidad del alquiler contratando un seguro que cubra las necesidades del propietario. Sin duda alguna, el seguro por impago es la mejor manera de alquilar con garantías, facilidad y responsabilidad.

Comparar listados

Comparar