Sabemos que tienes dudas antes de vender tu piso, por eso nosotros te lo ponemos más fácil

En todas nuestras ventas el objetivo es siempre el mismo: Vender al máximo valor en un tiempo razonable.

Para conseguirlo no nos limitamos a publicar tu inmueble en los portales inmobiliarios…

Para obtener el mejor precio en cada venta (para conseguir que el comprador se enamore de tu piso), necesitamos hacer un impecable trabajo:

  • Puesta a punto del piso (dar contexto)

  • Preparación de material y herramientas de promoción

  • Filtro financiero y de parámetros de búsqueda en todos y cada uno de los interesados en verlo (nos aseguramos de que los interesados tengan la capacidad económica para poder comprar y no te hagan perder el tiempo)

  • Estrategia y logística para visitas (horarios y días clave)

  • Material para mejora de propuestas o incluso cero negociación

  • Acompañamiento de comprador en proceso hipotecario

  • Preparación de firmas ante el notario

  • No nos olvidamos de ti cuando se ha vendido tu piso, te asesoraremos en el pago de los impuestos y nos encargaremos de hacer el cambio de suministros al nuevo titular.

Hoy en día existen muchas herramientas y fuentes para obtener un valor estimado de venta de una propiedad, pero solo un verdadero profesional te ofrecerá un valor preciso y te demostrará de dónde y cómo lo ha obtenido. Es importante que tengas en cuenta que muchos “profesionales” del sector te dirán lo que quieres escuchar y en muchos casos, esto no refleja la realidad. Consultar con una inmobiliaria en Sants puede ofrecerte una valoración más acertada del piso en esta zona.

Vender tu piso por tu cuenta en Sants es posible, pero implica un control exhaustivo de mucha información y tener presentes los factores externos que pueden afectar el resultado de tu venta. Es crucial tramitar y actualizar toda la documentación obligatoria para transmitir un inmueble, calcular los impuestos que te afectan, preparar una estrategia de promoción efectiva, entender las finanzas del comprador y organizar la logística de visitas a tu propiedad de manera efectiva.

La ley actual permite a cada agencia cobrar lo que considere oportuno. En Barcelona, los honorarios suelen variar entre un 3% y un 7% del precio final de la venta, aunque algunas inmobiliarias, como Nitia, ofrecen tarifas que pueden ser incluso inferiores al 3%, dependiendo del inmueble.

Sí, las inmobiliarias pueden cobrar sus honorarios al comprador, al vendedor o repartirlos entre ambas partes. Lo que no es legal es ocultar esta información a alguna de las partes involucradas.

Al vender tu piso en Sants, debes pagar la plusvalía municipal y el impuesto sobre la renta de las personas físicas sobre las ganancias patrimoniales. Estos impuestos varían dependiendo de cada caso, por lo que es importante calcularlos de manera personalizada y basada en valores reales de venta

La mejor agencia inmobiliaria en Barcelona es aquella que ofrece toda la información de manera transparente, defiende tus intereses y cumple lo prometido. Para encontrar una agencia confiable, te sugerimos revisar reseñas en Google y Trustpilot

Para vender un piso, necesitas el título de propiedad, la cédula de habitabilidad, el certificado energético, el certificado del ayuntamiento conforme estás al corriente con el IBI, la ITE, el certificado de saldo cero en caso de que el inmueble tenga hipoteca y el certificado de comunidad

La ley protege al comprador cuando una entidad bancaria niega un préstamo hipotecario. En este caso, deberás devolver las cantidades entregadas hasta ese momento en concepto de arras, siempre que la denegación no sea por negligencia del comprador

Sí, es posible vender un piso aunque esté alquilado. Deberás seguir ciertos pasos y considerar las cláusulas firmadas en el contrato de alquiler antes de concretar la venta en notaría

Sí, es posible y legal vender un piso con deudas siempre que estas no superen el valor de venta. Es crucial que el comprador acepte las condiciones de su banco si necesita financiación. Consultar con un profesional inmobiliario puede ser vital para informar al comprador desde el principio y guiar los plazos y formas de liquidar las deudas si es necesario. Inmobiliarias como Nitia pueden incluso adelantar la liquidación de dichas cargas para ayudar a vendedores que no cuentan con la solvencia

¿Ya sabes cuanto es el máximo que te ofrecerían por tu piso?

También sabemos que tienes dudas antes de alquilar tu piso, así que te las resolvemos todas

En nuestras gestiones de ALQUILER los objetivos son siempre 3:

  • Asegurarnos que te paguen siempre puntualmente
  • Asegurarnos que tu inmueble se mantiene en perfecto estado
  • Asegurarnos de que no inviertas ni un minuto en la gestión de tus inquilinos, nosotros tratamos con ellos

Todo esto, sin dejar de lado el asesoramiento en cuanto al valor del alquiler permitido, obligaciones como arendador y trámites una vez firmado el contrato.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Contenido del acordeón

Comparar listados

Comparar