Todo el mundo tiene dudas antes de vender su piso, por eso nosotros te lo ponemos fácil.

Solo un profesional de verdad te dará un valor exacto y te explicará de dónde y cómo lo ha conseguido. Ten en cuenta que muchos “profesionales” del sector solo te dirán lo que quieres escuchar, y en muchos casos, esto no refleja la realidad.

La mejor agencia inmobiliaria en Barcelona es la que te proporciona la información que realmente necesitas de forma clara y cumple lo prometido. Si quieres encontrar una agencia confiable, revisa las reseñas en Google (especialmente las negativas).

La ley actual permite que cada agencia cobre lo que considere oportuno. En Barcelona, los honorarios suelen estar entre el 3% y el 7% del precio de venta, pero algunas inmobiliarias, como Nitia, ofrecen tarifas justas que pueden ser incluso inferiores al 3%, dependiendo del inmueble.

Sí, las inmobiliarias pueden cobrar sus honorarios al comprador, al vendedor o repartirlos entre ambos. Lo que no es legal es ocultar esta información. En Nitia creemos que no es justo que los honorarios recaigan solo en el vendedor, por eso los repartimos entre ambas partes. Al fin y al cabo, ambos disfrutan de nuestro servicio.

La ley protege al comprador cuando una entidad bancaria niega un préstamo hipotecario. En este caso, se deben devolver las cantidades entregadas hasta ese momento en concepto de arras, siempre que la denegación no sea por negligencia del comprador. Por eso, en Nitia velamos por el buen desarrollo de la operación financiera, ofrecemos alternativas si esta se complica, estamos presentes en la tasación bancaria y gestionamos los procesos con la notaría y la gestoría.

Comparar listados

Comparar
Contáctanos